Libreas de El Tanque

Los Diablos de El Tanque constituyen una manifestación festiva de carácter popular con una larga tradición en el municipio, recordada por las personas mayores como una costumbre centenaria. En sus orígenes, esta representación tenía lugar en las vísperas del patrón de la parroquia de San Antonio de Padua, y estaba protagonizada únicamente por dos figuras: el Diablo y la Diabla.