
El Diablo de Teno Alto es uno de los eventos festivos celebrados en época de carnaval en este caserío de Buenavista del Norte. Según informantes de la zona, este evento se desarrollaba durante el martes de carnaval desde tiempos pretéritos, cesando su celebración en el año 1978.
En la actualidad, y tras su recuperación en el año 2024 por parte de los habitantes de este enclave, la representación se realiza durante el sábado de piñata en horario de tarde, conectando posteriormente con el Baile de Piñata.